Las personas felices trabajan de mejor forma, contagian entusiasmo a sus compañeros y generan un entorno agradable en el que realizar las tareas asignadas se vuelve mucho más sencillo y agradable.

11 consejos para estar a gusto en tu trabajo

Las personas felices trabajan de mejor forma, contagian entusiasmo a sus compañeros y generan un entorno agradable en el que realizar las tareas asignadas se vuelve mucho más sencillo y agradable. Sin embargo, no siempre es fácil ser feliz en el trabajo.

Basada en una investigación interna entre nuestros más de 500 clientes y empresas, comparto las conclusiones que nos trasladan para hacer del tiempo de trabajo un tiempo más feliz y más productivo. Esta investigación reúne experiencias que demuestran cómo nuestra actitud y organización personal beneficia al trabajador y su entorno.

CONSEJOS PARA TRABAJAR MEJOR que todo trabajador debería considerar si desea alcanzar la felicidad en su entorno laboral:

  • Haz una sola cosa a la vez.
  • Conoce el problema.
  • Aprende a escuchar y haz preguntas. Aprende a preguntar. No tengas miedo.
  • No te quejes. Deja de culpar a los demás. En lugar de ello, haz propuestas para cambiar las cosas.
  • Aprende cosas nuevas siempre que puedas. Sal de tu zona de confort.

  • Acepta los cambios.
  • Admite los errores, los propios y también los de otros.
  • Habla claro. Nunca interrumpas ni trates de impresionar.
  • Mantén la calma y se paciente.
  • Descansa regularmente. Desayuna, almuerza y merienda con sus colegas y superiores. Hazlo siempre que puedas.
  • ¡SONRÍE! LA sonrisa es superpoderosa.

Si deseas obtener un diagnóstico gratuito a cerca de tu efectividad personal en el trabajo y las posibilidades de mejorarlo tan solo tienes que pedírmelo te mandaré sin coste un cuestionario estándar que te permitirá valorar tu situación y ver de forma práctica las oportunidades de mejora en tan solo 21 días.