Si quieres simplificar y hacer más productivo tu trabajo rápidamente, te recomendamos 10 aplicaciones geniales que usamos habitualmente entre nuestro equipo

Smartworking: 10 aplicaciones geniales para hacer tu trabajo más productivo

¿Eres de los que aún utiliza papel o correo electrónico? ¿Recuerdas tu primer ERP o tu primer día con Outlook? Las aplicaciones móviles – apps – llevan ya un tiempo con nosotros y tanto tu capacidad digital como el buen rendimiento de la de la empresa está ya en gran medida vinculado al uso de estas herramientas. Especialmente si están pensadas para teléfono móvil.

Si quieres simplificar y hacer más productivo tu trabajo rápidamente, te recomendamos 10 aplicaciones geniales que usamos habitualmente entre nuestro equipo y también con la mayoría de nuestros clientes. A esto se lo conoce ahora como smartworking. Gracias a estas apps, podemos llegar a ser mucho más eficientes y conseguir completar todos nuestros objetivos en el menor tiempo posible.

Las he separado en dos bloques, el primero de uso individual y el segundo de uso colaborativo, más potente pero también más complejas por la disciplina y coordinación que exige a todo el equipo que las utiliza.

Las de uso individual

  • Google Keep: Sirve para tomar notas rápidas, crear listas mediante casillas de verificación, registrar notas de voz, guardar enlaces y casi cualquier cosa que se te ocurra. Además, nos permite añadir imágenes a nuestras notas, podremos categorizarlas por etiquetas, por colores.
  • Google Calendar: Es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos. Una funcionalidad poco conocida es que te deja generar lista de tareas por carpetas.
  • Dropbox: Comparte tus fotos, documentos y videos en cualquier lugar. Siempre de forma sencilla.
  • Wetransfer: La mejor forma de enviar archivos grandes, rápido y sin registro. Hasta 20 GB disponibles durante 15 días.

Las de uso colaborativo

La colaboración en equipos a nivel remoto se está convirtiendo en algo cada vez más sencillo cada día que pasa. Hay cientos de aplicaciones para tener el trabajo hecho y algunas de muy buenas para trabajar en equipo. Que sepas que hay más aplicaciones colaborativas de las que puedes imaginar. El incremento de aplicaciones en la nube ha hecho más sencillo para los profesionales poder hacer negocios en cualquier parte del mundo. En general son de pago a partir de la segunda licencia o usuario y su coste entre los 6 y los 12 € al mes.

  • Google Drive: Accede a tus archivos desde cualquier lugar gracias al almacenamiento seguro en la nube y a la creación de copias de seguridad de tus fotos, vídeos o archivos.
  • Trello: Organiza tus proyectos en tableros. Deja a un lado las largas cadenas de correos electrónicos, las hojas de cálculo sin actualizar, las notas rápidas ya no tan adhesivas y el software inadecuado para gestionar sus proyectos. Trello le deja ver todo sobre su proyecto de un solo vistazo. Muy visual.
  • Noysi: Un chat para equipos. Una plataforma para la comunicación fácil y efectiva entre los miembros de un equipo, empleados de diversos centros de trabajo, para atender a clientes o incluso para comunidades de aprendizaje.
  • Evernote Business: Fue de los primeros y es junto con Trello, de los más conocidos. Hace de las ideas, búsquedas y experiencia de tu equipo una experiencia única.
  • Sapenta: Una super «todo en uno» pensada para la gestión de proyectos. ¡Supersolvente!
  • Salesforce: De las más conocidas internacionalmente por su solución de marketing y crm . Ahora a través de una aplicación propia llamada quip, permite trabajar en equipo gestionando los proyectos de forma coordinada. Ideal para entornos de multinacionales y si estás pensando en usar también su solución crm.

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