A bote pronto te diría que el 95% de las personas nunca se han parado a pensar porqué se levantan todos los días. Lo cual, en democracia, no me parece mal.

Te diría además que el 90% de los empresarios, nunca se han planteado en serio su misión y si la tienen. O no hay quien la entienda por mucho que la expliquen y la cuelguen de bonitas paredes o les falta carácter para comunicarla con claridad a su gente. Lo cual me parece fatal. Y que conste que no hace falta ser un Steve Jobs para comunicar a tu equipo el problema que has venido arreglar a este mundo.

Fíjate que el Presi de Seat – Cupra va y nos la explica en tan solo 5 palabras (en palabras raras «su misión»):

«PONDRÉ ESPAÑA SOBRE RUEDAS ELÉCTRICAS».Y añade: «Será el coche más deseado en Estado Unidos. O esto … o desapareceremos». Wayne Griffiths, Presidente de SEAT – Cupra declara en la Contra de La Vanguardia del 19.12. 2022.

¡Yo a este tío le compro mi próximo coche! Tiene claridad y un par de huevos (con permiso). Sabe mandar te lo aseguro y encima da empleo a más de 100.000 personas. !!En mi país. En nuestro país!!

En el mundo de la empresa solo hay una vía hacia el éxito, que es creciendo. Si no creces se te comen. Y no vale crecer de cualquier manera, hay que crecer de forma rentable. Rentable quiere decir ganando dinero. Y para ganar dinero hay que dar valor al cliente, tener claridad, ser un poco descarado, … valiente y esas cosas de las que siempre hablamos. Por cierto, ¿cuánto hace que no tomas un café con uno y que te ponga al día?

Perdón que me voy del tema.

Además al leerlo se nota que le gustan los coches. Su padre tenía un concesionario. Él limpiaba los coches y se sacó el carné de conducir en cuanto cumplió los 17 años. Al oírle, se nota además que tiene una conexión emocional con el problema que va a resolver. Se nota que es un buen vendedor. Se nota que sabe de branding. Seguro que su nómina tiene más ceros que la mía. También se nota …

Hoy en día, no vale con ser un buen chico y ser trabajador. Tampoco vale tener un buen equipo con un buen crm y aplicar scrum de puta madre. No. Sin  una misión potente, clara y sencilla  bien comunicada, no se llega muy lejos.

Hay que tener las 3 G’s:

  • Una marca Global (SEAT suena a asiento en inglés «sit» y nos nos comeremos un rosco como no ampliemos mercados y CUPRA va como un tiro.
  • Grande en su mercado
  • y bien Gestionada

Siempre he procurado comprar a personas que conozco y con las que comparto valores. Orgulloso de vivir en un país donde se fabrican los mejores coches del  mundo.

¡Un Presi del que dependen más de 100.000 personas y habla así, bien se merece un post, coño! Recuerda bien su nombre y mejor aún la marca Cupra que te aseguro que llegará lejos. Eso si, vamos a pedirle que no nos tarde seis meses en entregarnos un coche por mucho puto chip que no llegue de China, do we agreee? Los coreanos de KIA-Hyundai lo están haciendo francamente bien.

Soy Álvaro Navarrete, consultor de Pymes especializado en hacer que ganes dinero mejorando los sistemas y métricas de tu negocio.

Gracias por leerme y compartir tu talento.

Feliz Navidad que es lo que hoy toca. Ah, por cierto, a mi tampoco me ha tocado la lotería. ¡Mucha salud y a ganar dinero!

alvaro@superpyme.es