¿No te ha pasado que como empresario siempre tienes cientos de ideas en la cabeza y te cuesta estructurar tus mensajes?

¿Te gustaría hablar más claro y que se te entendiera mejor?

¡Piensa en esto! Nuestra mejor arma es la comunicación. Sin una comunicación precisa, se vuelve mucho más difícil convencer, persuadir e influir en los demás.

¡No te preocupes! Hoy quiero compartir contigo lo que a mi me funciona. Mi sistema. Recuerda que en la empresa construimos sistemas que nos hacen ganar dinero. Pues este es de los que hay que dominar.

Es algo tan simple como seguir 3 pasos que te ayudarán a articular tus pensamientos con claridad y así lograr una mejor comunicación: Lee, escribe y habla. 

1️⃣ Primero: Lee. La lectura te ayudará a ampliar tu vocabulario y a desarrollar una mejor estructura de pensamiento. Lee 10 páginas al día. Libros de negocios, biografías o literatura clásica. Con cada página que leas, estarás enriqueciendo tu mente y adquiriendo nuevas perspectivas.

2️⃣ Segundo: Escribe. Dedica tiempo a escribir tus pensamientos. Escribe una página al día, lo que equivale aproximadamente a 250-300 palabras. Esto te permitirá organizar tus ideas y expresarte de manera más clara. Además, al escribir regularmente, estarás mejorando tus habilidades de escritura.

3️⃣ Tercero: Habla. Para ganar confianza y habilidad en la comunicación verbal, te animo a que te grabes con la cámara mientras hablas sobre un tema que te interese. Puedes practicar durante cinco minutos y luego ver el video para evaluarte. Esto te ayudará a mejorar tu fluidez, expresión y confianza al hablar. Busca alguien de confianza y practica otros 5 minutos debatiendo el tema que hayas escrito el mismo día. 

Recuerda que la clave está en la consistencia. Practica estos tres pasos diariamente y en  dos semanas podrás notar resultados. ¡Así que no dudes en grabarte y practicar con confianza! ¡Puedes convertirte en un experto en comunicación y compartir tus contenidos en video o incluso crear tu propio canal de podcast!

#ComunicaciónEfectiva #HablarConConfianza