¡Malpensado!

¿Sabías que es la distancia aproximada que separa nuestro cerebro del corazón? Otros tantos centímetros del corazón hasta el bolsillo donde guardamos la cartera.

Hoy va de las 3 c’s: CORAZÓN, CABEZA y CARTERA. Fácil de recordar.

¿Crees que tener una cartera abundante te dará la verdadera felicidad?

¿Consideras más importante seguir los dictados del corazón, las decisiones racionales de la cabeza o la influencia del dinero?

¿Cómo saber en qué momento usar cuál?

¡Qué difícil es equilibrar esos tres mundos!, pero somos CEOs y hemos venido al mundo para enfrentar retos, ¿no?

Durante unos años trabajé en el grupo multinacional belga Puratos. ¡Una super empresa familiar líder mundial en el mercado de panificación y pastelería. ¡Aprendí un huevo con ellos! Ramón, uno de los mejores jefes que he tenido en mi vida, usaba con frecuencia el dicho masón que reza. «corazón, cabeza y cartera» y a mí se me quedó.

Se refiere a los tres aspectos importantes que se deben tener en cuenta en la vida de una persona (ergo empresario): el corazón, la cabeza y la cartera. Cada uno de estos elementos representa una dimensión diferente. Yo no soy masón sino empresario. De los buenos, creo, y como mi padre decía que «de los tontos no se aprende nunca nada», permíteme que te de mi interpretación de esos grandes pilares que te ayudarán a convertir tu pyme en una SUPERPYME:)

  1. CORAZÓN: El corazón simboliza los sentimientos, la emoción y la compasión. Es nuestro segundo cerebro. Tiene un sistema nervioso independiente formado por más de 50.000 enuronas. Va por libre, ya como mis hijos. Enfatiza la importancia de cultivar un corazón lleno de amor  y de actuar de manera compasiva hacia los demás. Las personas y nuestras relaciones.
  2. CABEZA: La cabeza representa la mente, el intelecto y el conocimiento. Dominar nuestros 80.000 pensamientos diarios no es moco de pavo. Valorar la importancia del estudio, la educación y el desarrollo intelectual. Buscar siempre crecer como persona y hacer crecer nuestro negocio.
  3. CARTERA: La cartera se refiere a los recursos materiales y la responsabilidad financiera. La importancia de la estabilidad financiera y la capacidad de apoyar a la familia, a la comunidad en la que vivimos. De Ser conscientes de nuestros recursos económicos y de utilizar el dinero inteligentemente.

El resumen express para el CEO impaciente sería que para llevar una buena vida, acuérdate siempre de las 3 C’s y por ese mismo orden:

CORAZÓN,

CABEZA y

CARTERA.

Y ahora cuando tengas que tomar tu próxima decisión importante en tu «rincón favorito de pensar«, ten en cuenta las 3 C’s.

Feliz día amigo mío.