Leo en La Vanguardia de hoy un resumen del informe de la patronal CECOT en el que señala que:

«el incremento en más de un 40% en el precio de la materia prima, la energía y la subida salarial, ha puesto bajo mínimos la rentabilidad de las pymes. 7 de los 18 sectores empresariales entran en negativo, 3 se sitúan a cero y 8 quedan por debajo del 5% de los ingresos por ventas».

¡Si las pymes lo están pasando mal, no te explico como lo están pasando las micropymes! (menos de 10 trabajadores y hasta 2.0. M €).

La preocupación debería conducir a la acción rentable, ¿no? Entonces,

¿por qué son tan pocas las pymes que se preocupan seriamente por ahorrar luz, gas y agua?

¿Por qué solo en un 4% de las pymes españolas se promueven y ejecutan planes de ahorro en energía?

¿Será quizás que como CEO’s  confundimos la incompetencia con la confianza?

Yo no soy psicólogo. Tan solo intento ganar dinero con mi Pyme y ayudar a los demas haciendo lo mismo.

Hoy he pensado compartir este enlace a un excelque podrás descargar y editar con más de 100 acciones de ahorro y mejora recopiladas de mis mejores clientes que puedes implantar en tu fábrica, oficina o en casa. Incluye dos pestañas; una con las acciones de mejora y otra con un cuadro de mando básico con las cuatro métricas elementales para que te enfoques. Más que suficiente para empezar.  El 40% son de implementación inmediata con un ahorro, mínimo, del 5% y con poca inversión. Tan solo cambiando hábitos. Otro 20% fácilmente implantables antes de 90 días.

Seguramente la mayoría no hará nada, pero un 5% sí se pondrá las pilas y empezarán a ahorrar. ¿Por qué? Porque, ¿qué crees que se espera de un buen CEO? Un CEO aprende y un buen CEO cambia la realidad a su conveniencia para ganar más dinero y convierte su Pyme en SUPERpyme.

¿Qué esperas para mejorar tus números y hacer un mundo más sostenible?

En septiembre crearemos un grupo de trabajo especializado en ahorro energético. ¿Te apuntas? A mi me encantaría contar con los mejores.

Por cierto, estaré encantado de que me nades un correo a alvaro@superpyme.es con aquello que haces y que también me pueda ayudar a mi.

Gracias por adelantado.

Ir al contenido